Vecinos detienen a delincuente tras violento asalto con toma de rehenes en un bodega

Una gavilla tomó por asalto el local de la bodega denominada “Bebidas San Damián” del barrio Obrero de Ciudad del Este, en la mañana de ayer. La propietaria, Artemia Silvero, fue reducida primeramente, mientras que un sobrino que intentó esconderse pudo avisar por wasap a un grupo familiar que estaban siendo asaltados.

El automóvil fue localizado en una vivienda que servía de aguantadero.

Uno de los detenidos se identificó como Juan Alberto Benítez, argentino, pero los investigadores hallaron un documento que sería de su pertenencia a nombre de Carlos Jean Da Silva Teixeira, de 38 años, brasileño. Este fue reducido por los familiares y vecinos de la víctima.

Mientras que Benigno José Colmán, de 37 años, fue capturado más tarde en un aguantadero del barrio San Lorenzo de Presidente Franco, por agentes policiales que requisaron dos armas de fuego, teléfonos celulares y joyas. El dinero no apareció y los otros dos implicados en el asalto son buscados, que ya habrían sido identificados por los agentes de Investigación de Hechos Punibles.

Los familiares y algunos vecinos atropellaron la casa y los delincuentes salieron corriendo, luego de que uno de los justicieros detonara un cebollón en el corredor. Los atracadores eran tres, quienes corrieron para abordar a unos metros un automóvil de la marca Toyota Corolla, plateado, sin chapa.

Uno de los sobrinos de la víctima, identificado como Orlando Posteguillo, intentó perseguirlo en motocicleta, pero los delincuentes lo embistieron con el automóvil, ocasionándole cortes en el rostro y la cabeza.

La víctima denunció el robo durante el atraco la suma de G. 35 millones, dinero en efectivo en dólares y pesos, con monto a determinar, joyas varias, una de ellas valuada en G. 5 millones. Sin embargo, el objetivo de los asaltantes eran los USD 50 mil que, supuestamente, habían en la vivienda.

Tras su detención, uno de los marginales confesó a los agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles que un sobrino de la propietaria fue el que filtró la información para el atraco. Este también fue demorado, pero los agentes no dieron su identidad.

ALLANAMIENTO

El fiscal Julio César Yegros allanó en la tarde de ayer una vivienda, que servía de aguantadero para la gavilla. En el lugar se reunieron antes de cometer el asalto. Del lugar fue incautado el automóvil Toyota Corolla, utilizado para el atraco.

En el parabrisas se encontró el rastro de la cabeza del sobrino de la víctima, a quien habían arrollado en su huida la gavilla de asaltantes. Ahora, los investigadores sospechan que la misma banda pudo haber perpetrado otros atracos en el departamento, por lo que están tras las pistas de nuevos datos.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Un gran artículo, te doy la enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *