Fábrica de juguetes Estrella paralizó su producción en su planta de Hernandarias

HERNANDARIAS. La fábrica de juguetes Estrella del Paraguay SA paralizó su producción  por problemas de abastecimiento de materia prima desde Brasil, debido a que su proveedor no cumple con las exigencias impuestas por la ley de maquila. La multinacional no hace ninguna operación en su planta, ubicada en este municipio, desde su primera exportación realizada a medidos de marzo, pese a que cuenta con toda la infraestructura habilitada.

La fábrica de juguetes se encuentra sin operar desde hace varios meses.

El complejo fabril, ubicado en la ciudad de Hernandarias, se vio obligado a detener la fabricación de juguetes poco después de su habilitación, debido a problemas de algunas piezas de la materia prima proveniente de Brasil, informó Rubén Sanabria, responsable de industria y comercio de la comuna.

Admitió que la fábrica de juguetes Estrella del Paraguay SA actualmente no está operando, a pesar de contar con las instalaciones al día. Aclaró que cuenta con todas las condiciones legales en Paraguay, sin embargo, el inconveniente se dio luego de la primera exportación.

“El motivo es externo a Paraguay. La maquila tiene algunas exigencias especiales en cuanto a la materia prima. Se debe traer el 60% de Brasil, pero para la primera exportación le vendieron un porcentaje menor, hubo un fallo con los proveedores, y ya está siendo solucionado con la Receita Federal”, expresó.

Sanabria aseguró que la producción solo se encuentra en “stand by” y una vez superado el inconveniente se estaría normalizando la actividad.

“La primera exportación fue de biciclos eléctricos y a causa de la materia prima se realizó cierta intervención, en el lado brasileño, pero como es una internacional cuenta con toda la legitimidad para aclarar”, agregó.

MESES

SIN OPERAR

Según los datos, la fábrica de juguetes se encuentra sin operar hace casi seis meses, teniendo en cuenta que su habilitación se llevó a cabo a inicios de febrero de este año. La primera y única transacción, bajo la ley de maquila, fue realizada a mediados de marzo. Desde entonces, la producción se encuentra suspendida, con proyecciones de nuevo inicio en setiembre. Sin embargo, existen versiones de que este año la firma ya no estaría operando en su planta industrial de esta ciudad.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Realmente me encanta, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *