Contratarán a 300 nuevos funcionarios para habilitar el “megahospital” del IPS en CDE

Para el funcionamiento del “megahospital” del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, la previsional pretende contratar a 300 funcionarios, entre médicos, bioquímicos, enfermeros y personal administrativo, según explico director del establecimiento hospitalario, doctor Carlos Torras, quien aseguró que en esta primera quincena de julio ya se debería llamar al concurso.

El doctor Torras manifestó que hasta el momento no se hizo la convocatoria, pero que está en planes de las autoridades habilitar el “megahospital” en el mes de agosto.  Dijo que con la inauguración del nuevo edificio, aumentará la cantidad de profesionales en varias especialidades, como en oncología, cardiología y en otras áreas, por lo que será necesario aumentar la cantidad de personal.

Ante esta nueva convocatoria, también comenzó a surgir fuertes rumores que aquellos profesionales que tienen “padrinos políticos” son los que ingresarán a trabajar en la previsional, pues incluso se llamará a concurso solo para legalizar el proceso.

Los profesionales quienes pretenden trabajar están expectantes del proceso, pues aseguran que puede ocurrir cualquier fraude, atendiendo que se vive una campaña electoral en el país y muchos políticos quieren congraciarse con sus  correligionarios ofreciendo cargos.

TRABAJO TERMINADO

La infraestructura del IPS ya fue terminada, pero siguen realizándose trabajos de red, señales débiles entre otros, que son necesarios para la operatividad del hospital. Se necesita además el equipamiento completo para hacer funcionar.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *