En Progresista Colorado aún no deciden candidatura a gobernador

En el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el expresidente Nicanor Duarte Frutos, aún falta definirse la candidatura a gobernador, indecisión que preocupa a la dirigencia de base, por las dificultades que soportan a la hora de salir a visitar a la gente, pues todos claman por el candidato, aseguran. Sin embargo, existen tres los pretenden pugnar por el cargo, informan desde la citada facción política.

Los principales líderes regionales estarían aguardando la visita de Nicanor para definir candidatura a gobernador.

Hasta el momento, son tres los que pretenden pugnar por la Gobernación del Alto Paraná por la chapa de Progresista Colorado. Se habla de la candidatura de Nery Benítez (ex Unace), Eriberto Riveros y el policía retirado Rodolfo Fariña. Este último sería el de mayor posibilidad, debido a que cuenta con una amplia formación académica, incluso con un posgrado en Administración Pública, además de contar con el respaldo de la dirigencia, según los datos.

Existen versiones que el próximo 29 de julio (sábado), el expresidente estaría por la zona y la posibilidad de definirse esa fecha finalmente quién representará al movimiento en el cargo del ejecutivo departamental.

DIPUTADO Y CONCEJAL

Lo cierto y concreto es que el candidato a diputado será el concejal Juan Ángel Núñez, al igual que Néstor Gamarra como cabeza de lista para la Junta departamental.

El líder nacional, Nicanor Duarte Frutos, quien buscará la senaduría, había manifestado a sus seguidores que elijan al candidato a gobernador del seno de la dirigencia de base. Esta directriz de Frutos favorece a Fariña, quien tiene un vínculo especial con los dirigentes, según comentaron desde el seno del mencionado equipo político.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *